¿Las actividades de educación solo son para profesionales de la salud?

Ascon desarrolla diferentes tipos de actividades de formación dependiendo del público que las requiera. En su mayoría se realizan actividades para profesionales de la salud, pues poseen conocimientos previos y requieren de actualización en temas de neonatología. No obstante, también desarrollamos actividades para padres y cuidadores. Debes estar atento a nuestro calendario de eventos para saber las actividades programadas y el perfil de los participantes.

¿Cómo puedo inscribirme a un taller o al diplomado?

Hay varias formas en que puedes inscribirte:

  1. A partir de este año podrás realizar inscripciones individuales a los talleres o diplomados. Para esto debes consultar la información de cada actividad y las fechas en que se realizarán. Una vez encuentres la que se adecúa a tu tiempo, puedes inscribirte a través de la página o escribiendo al correo asocolneo@gmail.com.
  2. Realizamos talleres y diplomados para instituciones de salud e instituciones educativas, por lo que se puede realizar una inscripción grupal a los talleres existentes o solicitar la realización de un taller específico para tu unidad o universidad. Para realizar la solicitud escribe a asocolneo@gmail.com.
  3. También desarrollamos talleres de formación y actualización para grupos, organizados de manera conjunta con la industria. En estos casos, es la industria quien se encarga de cubrir y realizar las inscripciones. Para mayor información escribe a asocolneo@gmail.com.

¿Cuáles son los costos de las inscripciones a talleres y diplomados?

Cada actividad tiene un costo diferente y podrás consultarlo en el correo asocolneo@gmail.com.

¿Es necesario certificarme?

Según el estándar de talento humano dentro de los criterios de habilitación del Ministerio Salud (Res. 3100 de 25 de noviembre de 2019), el personal que trabaja en las unidades neonatales debe contar con jornadas de formación continua para la atención del paciente dentro de la unidad, de acuerdo al área de complejidad.

¿Cuáles es el beneficio de realizar un taller o un diplomado con Ascon?

Realizar una formación con la Asociación Colombiana de Neonatología implica:

  • Capacitarte con excelentes neonatólogos del país, quienes están certificados y tienen experiencia en cada una de los temas que se abordan.
  • Certificarte y aprender sobre las mejores y más recientes prácticas en neonatología.
  • Contar con el apoyo de las diferentes representaciones regionales de Ascon en Colombia.
  • Trabajar con todos los equipos necesarios para la simulación y puesta en práctica de los conocimientos.
  • Contar con un grupo de instructores que se desplaza, con equipos, a cualquier lugar de Colombia o Latinoamérica, adaptándose a las condiciones disponibles.
  • Disponer de una plataforma virtual actualizada, rápida y sencilla, que facilita la conexión y la consulta de contenidos.
  • Tener la seguridad y certeza de que los contenidos son útiles y necesarios para la práctica del día a día en la Unidades de Cuidado Intensivo, pues todos son revisados por la dirección académica de la Asociación, de tal forma que cumplan con las guías, las actualizaciones y las recomendaciones internacionales y nacionales.

¿Qué obtengo al capacitarme y certificarme con Ascon?

  1. Poder trabajar dentro de las unidades neonatales
  2. Brindar el conocimiento y las habilidades para una atención segura, oportuna y de calidad a recién nacido.
  3. Un certificado de participación y horas dedicadas a la formación.
  4. Seguridad de formarte una entidad sria y comprometida con la salud de los recién nacidos del país.