Pensando en integrar a todos los niveles de la sociedad en la salud y el cuidado de los Recién Nacidos, Ascon realiza asesorías para sector público, privado, organizaciones internacionales e instituciones educativas, orientadas a mejorar la calidad de vida de esta población y sus familias.

¿Qué asesorías brindamos al sector público?

Realizamos acompañamiento al diseño de políticas públicas, guías y documentos orientativos para la atención de los recién nacidos en Colombia.

Asesoramos a las entidades sobre lineamientos de atención, cobertura y cuidado para disminuir la morbimortalidad neonatal.

Asesoramos a las entidades sobre las necesidades y requerimientos del personal  e instituciones de salud para alacanzar la atención adecuada del recién nacido.

Contribuimos con la elaboración de instrumentos de recolección de datos para realización de investigaciones y análisis de la situación actual de la salud en Colombia.

Actuamos como intermediarios y articuladores de actores para impulsar políticas públicas con relación a la atención perinatal.

¿Qué asesorías brindamos al sector privado?

Realizamos acompañamiento para diseño de planes de responsabilidad social, orientados a la niñez y a las mujeres.

Elaboramos actividades de responsabilidad social para comunidades, con el fin de contribuir al cuidado adecuado de los recién nacidos y a la adaptación de las familias (Ej. Programas de lactancia y de nutrición para madres de bebés prematuros, cuidados del bebé para madres trabajadoras, entre otros).

Colaboramos con la industria en el desarrollo de espacios de formación para profesionales de la salud.

Asesoramos y evaluamos a la industria en la creación de productos y servicios  dirigidos a los recién nacidos.

Brindamos recomendaciones a las entidades prestadoras de Salud y a las Instituciones prestadoras de servicios, sobre la atención y el cuidado del recién nacido y su familia.

¿Qué asesorías brindamos a los organismos internacionales?

Realizamos acompañamiento en el diseño y desarrollo de investigaciones en Colombia y América Latina.

Realizamos acompañamiento en el diseño e implementación de proyectos dirigidos a la salud perinatal en Colombia y América Latina.

¿Qué asesorías brindamos a las instituciones educativas?

Asesoramos a las instituciones educativas que ofrecen especializaciones en neonatología y enfermería pediátrica, en la construcción de sus planes de contenido, para integrar la atención del recién nacido a término y prematuro.

Acompañamos a las instituciones educativas en el desarrollo de programas de educación continua orientados a la atención en salud y cuidado de los recién nacidos.