Funny newborn babe napping in mom arms. Young mother kissing sleeping adorable new born child on the forehead. Healthy little kid in parent arms. Love, bonding, happy family concept. Indoor. Close-up
Nuestra apuesta
Como asociación queremos generar impactos transformadores en la salud de los recién nacidos y sus familias, así como también en la comunidad médica y las políticas de país.
Nos asociamos con instituciones, organismos nacionales e internacionales, entidades públicas y sector privado, para encontrar soluciones y contribuir al progreso de la calidad de vida de los recién nacidos y sus familias en Colombia y Latinoamérica.
Trabajamos en todos los niveles de la sociedad para alcanzar dicho progreso a través de tres vías principales:

Diálogo + Educación + Comunidad

Educación

La educación de una persona impacta a millones, por eso incluimos la formación y capacitación como uno de nuestros pilares centrales. A través de talleres, charlas, visitas, webinars y congresos entre otros, queremos generar conocimientos compartidos con la comunidad médica y con el público en general, para superar los problemas entorno a la atención, cobertura y cuidado de los recién nacidos.
Ejemplos:
Capacitación de instituciones de salud regionales, formación de estudiantes de pregrado y postgrado, Diplomado de enfermería, entre otros.

Diálogo

Ya sea a nivel local o nacional, reunimos a diferentes actores para alcanzar objetivos compartidos en torno a la salud de los recién nacidos. Trabajamos con gobiernos locales, instituciones médicas, personal médico y comunidades.
También fomentamos el diálogo entre profesionales de la salud a nivel nacional e internacional, con el fin de facilitar el intercambio de experiencias exitosas y la cooperación entre países y organizaciones.
Ejemplos:
Articulación gobierno nacional – instituciones de salud regionales, capacitación y formación con apoyo de OPS, Red de la prematurez, recomendaciones en el diseño de políticas públicas, entre otros.

Comunidad

Buscamos llegar a todas las comunidades, con una aproximación respetuosa, para brindarles información y apoyo en el cuidado de los recién nacidos. Nos importa generar espacios seguros para que las comunidades aprendan, resuelvan dudas y compartan sus experiencias.
Asimismo, trabajamos para disminuir las disparidades de salud, promoviendo la equidad, la calidad y la accesibilidad de todos los recién nacidos a la atención médica.
Ejemplos:
Actualización de saberes y formación en reanimación neonatal para parteras en la Guajira, Ibagué, Buenaventura y Valledupar; talleres para padres, priorización de formación en regiones con elevada morbimortalidad infantil.